jueves, 9 de octubre de 2014

LA LARGA ESTELA, EL FIN DE PARETO

Cris Anderson explica en su libro, cómo la tecnología permite pasar de los mercados llamados “masas” a los mercados de “nichos”, al volver rentable la venta de cantidades limitadas de producto.
Este articulo comienza narrando la participación de diferentes escritores, que desean que sus libros sean los más vendidos, alude al desarrollo de algunas tecnologías, lo que Anderson propone es que gracias a estos cambios, la aparición y consolidación de Internet ha permitido que las librerías virtuales se posicionen como el medio más barato, global y democrático para acceder tanto a los libros más populares del mercado como a los libros especiales o difíciles de conseguir. Distribuidores tradicionales como las librerías enfrentan grandes retos para mantenerse activas en el nuevo contexto del consumo de libros y la lectura.
Basándose en ejemplos del mundo de las películas, hace mención que en ocasiones no todas las películas grabadas podían exponerse en cine, ya que la rentabilidad en ciudades pequeñas no resultaría y es aquí en donde interviene la Internet, muchas de estas películas las podremos encontrar en línea, hablando de música de igual manera, en establecimientos en donde quizás no encontremos música de otros años, en línea estará, nos va agradando lo que cada día vamos descubriendo.
Las economías basadas en las superventas son el resultado de un entorno en el cual ya no hay recursos suficientes para llevar todos los productos a todos los consumidores, no hay espacio en estanterías, establecimientos para exponer todas las películas, libros, CDs existentes.
Hace mención sobre lo que realmente el consumidor quiere y como lo quiere, y es que en ocasiones, nosotros mismos como consumidores no tenemos una ideología exacta de lo que queremos, yo pienso que es aquí en donde se encuentra el punto clave, saber lo que el mercado necesita y hacer cada dia más accesible el canal de distribución.
Es muy extenso este artículo, pero nos hace referencia a muchas cosas que en lo personal desconocía, pero dicho artículo me resulta de gran importancia, y sobre todo ejemplifica muy bien la manera de como nuestro entorno va cambiando día a día.