lunes, 11 de noviembre de 2013

TAREA 1


                                        PIRÁMIDE DE MASLOW



                                AUTOREALIZACIÓN




                                 NECESIDAD: FELICIDAD
                                 DESEO: CASARME
                                 DEMANDA: BODA 


                                 RECONOCIMIENTO 





                                             NECESIDAD: SUPERACIÓN
                                             DESEO: ÉXITO
                                             DEMANDA: EMPRESA (PEMEX)



                                             AFILIACIÓN 


                                     NECESIDAD: COMPAÑÍA
                                     DESEO: AFECTO
                                     DEMANDA: AMIGOS

                                     SEGURIDAD 

                                  NECESIDAD: SALUD
                                  DESEO: SERVICIO MEDICO
                                  DEMANDA: MEDICAMENTOS

                                  FISIOLOGÍA


                                 NECESIDAD: DORMIR
                                 DESEO: DESCANSAR
                                 DEMANDA: SPRING AIR 


INTERCAMBIO, TRANSACCIONES Y RELACIONES

La mercadotecnia ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y sus  anhelos por medio del intercambio. El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene  un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio.
 El intercambio no es sino una de las muchas formas en que las personas pueden  obtener un objeto deseado.
 El intercambio, como medio para satisfacer necesidades, tiene muchos puntos a su favor. Uno no tiene que atacar a otros ni depender de donativos. Tampoco se requiere  tener capacidad para producir todo lo que uno necesita. Las personas se pueden dedicar  a hacer aquellos productos que hacen bien y cambiar los productos por otros que  necesitan, fabricados por terceros. Así pues, el intercambio permite que la sociedad mucho más de lo que podría con otro sistema.
El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia. Para que haya intercambio,  varias condiciones deben ser satisfechas. Es evidente que debe haber, cuando menos,  dos partes y que una de ellas debe contar con algo que tenga valor para la otra. 
Asimismo, una parte tiene que estar dispuesta a negociar con la otra, y las dos deben  sentirse en libertad para aceptar o rechazar lo que le ofrezca la parte contraria.
Por último, cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. En este sentido, el  intercambio crea valor, de la misma manera que la producción crea valor. Les ofrece a  las personas más posibilidades para consumir.
 Las transacciones mercadotécnicas forman parte de un concepto más amplio, el de la  comercialización por medio de relaciones. Los buenos comerciantes hacen un esfuerzo por crear relaciones duraderas con clientes, distribuidores, vendedores y proveedores  valiosos. Establecen vínculos sociales y económicos sólidos, prometiendo y entregando  siempre productos de gran calidad, buen servicio y precios justos.
 La mercadotecnia está cambiando a pasos agigantados, está pasando de tratar de  maximizar las utilidades de cada transacción a maximizar las relaciones mutuamente  beneficiosas entre los consumidores y otras partes.

En este caso, la hipótesis sería: si se establecen buenas relaciones, vendrán  transacciones rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario