lunes, 11 de noviembre de 2013

TAREA 3 EJEMPLIFICACIÓN DE CONCEPTOS DE MARKETING

                                PRODUCCIÓN 

Productividad = Producción  =  Resultados logrados
Insumos Recursos empleados
Ejemplo:
Supóngase que una compañía manufacturera de calculadoras electrónicas produce 10,000 calculadoras empleando 50 personas que trabajan 8 horas diarias durante 25 días.
Producción = 10,000 calculadoras.
Recursos empleados:
Trabajadores = 50
Horas de trabajo= 8
Días = 25
Productividad (del trabajo) = 10,000(calculadoras)
50x8x25
Productividad = 1 calculadora por hombre en horas


                                          PRODUCTO 


La filosofía del marketing que hemos aceptado es la de que la empresa ha de estar orientada hacia el mercado, por ello hemos de aceptar una definición de marketing que esté acorde con dicha filosofía. En base a ello Kotler establece la siguiente definición: “el producto es todo aquello que puede ofrecerse al mercado, para su adquisición, uso o consumo, y que satisface una serie de necesidades y deseos, puede ser una bien físico, una persona, un servicio, una organización o una idea.”


                                         MARKETING


¿Por qué Coca Cola es la marca más famosa del mundo? ¡Porque sus estrategias de marketing (incluídos marketing interactivo, marketing móvil y marketing online)  siempre son geniales!  Por ejemplo, acabo de conocer esta excelente campaña de marketing interactivo de Coca Cola Colombia en este artículo de un excelente blog francés: Un concert haut en bulles pour coca cola colombie que nos da también un muy buen ejemplo de marketing en Colombia y en América Latina.


¿Cuál era el objetivo de esta campaña de Coca Cola en Colombia?: Promocionar su nueva radio web para Latinoamérica.

Y no tuvo mejor idea que generar interacción en un concierto con un grupo líder de Colombia. ¿Cómo? En palabras del blog mencionado: « Utilizar  EL concepto: suspender por primera vez los artistas a 50 metros de alto y hacerlo descender 10 metros por cada 10,000 descargas. ¿Balance? 50 000 descargas en sólo una hora para el gigante americano, pero sobretodo 800%  de interactividad en el sitio web de la marca y un aumento de visitantes de 337% ». Cuántas más canciones se descargaran, más se acercaba el grupo a su público.

Y es que Coca Cola nunca nos va a dejar de sorprender con su enorme creatividad y su acierto con respecto a los gustos del mercado. Por ello las campañas de Coca Cola funcionan. ¡Por ello Coca Coca siempre está entre los mejores ejemplos de empresas cuando se trata de marketing!


                                      MARKETING SOCIAL

El Marketing Social puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos, ya que el objetivo final es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.

El Marketing Social Corporativo se hace cada día más palpable en las grandes empresas y se empieza a abrir hueco entre las PYMES. Veremos cómo evoluciona este concepto a lo largo del tiempo, que sin duda nos dejará tan buenas campañas como las siguientes:

Iniciativa para evitar mandar mensajes con el móvil mientras se conduce (Rumanía)


 McDonalds y  la Marine Stewardship Council (MSC) certifican como sostenible el pescado de sus hamburguesas.

Eco Parque Xel-Há en México protege el medio ambiente volviendo a utilizar las sábanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario