PRODUCCIÓN
Productividad = Producción =
Resultados logrados
Insumos Recursos
empleados
Ejemplo:
Supóngase que una
compañía manufacturera de calculadoras electrónicas produce 10,000 calculadoras
empleando 50 personas que trabajan 8 horas diarias durante 25 días.
Producción =
10,000 calculadoras.
Recursos
empleados:
Trabajadores = 50
Horas de trabajo=
8
Días = 25
Productividad (del trabajo) = 10,000(calculadoras)
50x8x25
Productividad = 1
calculadora por hombre en horas
PRODUCTO
La filosofía del marketing que hemos aceptado es la de
que la empresa ha de estar orientada hacia el mercado, por ello hemos de
aceptar una definición de marketing que esté acorde con dicha filosofía. En
base a ello Kotler establece la siguiente definición: “el producto es todo
aquello que puede ofrecerse al mercado, para su adquisición, uso o consumo, y
que satisface una serie de necesidades y deseos, puede ser una bien físico, una
persona, un servicio, una organización o una idea.”
MARKETING
¿Por qué Coca Cola es la marca más famosa del mundo?
¡Porque sus estrategias de marketing (incluídos marketing interactivo,
marketing móvil y marketing online)
siempre son geniales! Por
ejemplo, acabo de conocer esta excelente campaña de marketing interactivo de
Coca Cola Colombia en este artículo de un excelente blog francés: Un concert
haut en bulles pour coca cola colombie que nos da también un muy buen ejemplo
de marketing en Colombia y en América Latina.
¿Cuál era el objetivo de esta campaña de Coca Cola en
Colombia?: Promocionar su nueva radio web para Latinoamérica.
Y no tuvo mejor idea que generar interacción en un
concierto con un grupo líder de Colombia. ¿Cómo? En palabras del blog
mencionado: « Utilizar EL concepto:
suspender por primera vez los artistas a 50 metros de alto y hacerlo descender
10 metros por cada 10,000 descargas. ¿Balance? 50 000 descargas en sólo una
hora para el gigante americano, pero sobretodo 800% de interactividad en el sitio web de la marca
y un aumento de visitantes de 337% ». Cuántas más canciones se descargaran, más
se acercaba el grupo a su público.
Y es que Coca Cola nunca nos va a dejar de sorprender con
su enorme creatividad y su acierto con respecto a los gustos del mercado. Por
ello las campañas de Coca Cola funcionan. ¡Por ello Coca Coca siempre está
entre los mejores ejemplos de empresas cuando se trata de marketing!
MARKETING SOCIAL
El Marketing Social puede ser aplicado tanto por empresas
como por organizaciones y gobiernos, ya que el objetivo final es transformar
hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.
El Marketing Social Corporativo se hace cada día más
palpable en las grandes empresas y se empieza a abrir hueco entre las PYMES.
Veremos cómo evoluciona este concepto a lo largo del tiempo, que sin duda nos
dejará tan buenas campañas como las siguientes:
Iniciativa para evitar mandar mensajes con el móvil
mientras se conduce (Rumanía)
McDonalds y la
Marine Stewardship Council (MSC) certifican como sostenible el pescado de sus
hamburguesas.
Eco Parque Xel-Há en México protege el medio ambiente volviendo a
utilizar las sábanas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario